
Sábado 2 de octubre de 12.00h a 13.30h. Villa purificación. Entrada Libre.
JORNADA TÉCNICA. GANADERIA LECHERA, QUESO ARTESANO VALENCIANO Y SOSTENIBILIDAD
Ponentes de las jornadas:
- 12.00h-12.20h. Regina Monsalve, ganadera, Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Grados de Valencia y Castellón y secretaria de la Federación de Ganaderas Españolas “Somos Tierra”.
- 12.20h-12.40. Fernando Estellés, Profesor titular de la Universitat Politècnica de València. Profesor titular de la Universitat Politècnica de València. Subdirector del departamento de Ciencia Animal Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural UPV.
- 12.40h-13.00h. Marta Paulo, quesera emprendedora de la Sierra del Espadán con ganadería propia.
Después de las ponencias se realizará una mesa redonda dirigida por la periodista especialista en gastronomía Marina Vega Obregón.
Domingo 3 de octubre de 11.00h a 12.00h. Villa Purificación. Entrada Libre
JORNADA TÉCNICA. UN CASO PRÁCTICO; ESPECIES GANADERAS LECHERAS Y PROYECTOS SOSTENIBLES. QUESERIA HOYA DE LA IGLESIA. LOS PEDRONES. VALENCIA
Ponentes de las Jornadas:
11.00h-12h. Luis Roldán Sebastián. Técnico en viticultura y enología. Socio de la Quesería Hoya de la Iglesia. Los Pedrones. Valencia. Aida Sandalinas García. Veterinaria.
GEOGRAFÍA AUDIOVISUAL DE LAS QUESERÍAS VALENCIANAS
12.00-12.30. David Vizcaino León. Licenciado en Geografía e Historia. Marina Vega Obregón. Periodista.
Después de las ponencias se realizará una mesa redonda dirigida por la periodista especialista en gastronomía Marina Vega Obregón.


TALLER DE DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN
17-18h. Juan Catalina. Taller educativo de difusión y divulgación del queso y la ganadería lechera Valenciana.
La leche, el queso, la ganadería, la transhumancia y el pastoreo. son parte de nuestra historia. Muchas de estas tradiciones han sido contadas de boca en boca, en las plazas de nuestros pueblos, en las chimeneas junto al fuego entre los pastores; historias, canciones y cuentos, instrumentos, herramientas y arreos.
Os invitamos a todos y todas a asistir a esta divertida y didáctica actividad apta para adultos y niños que acontecerá el 03 de octubre en la FQAMontanejos. Más información sobre el taller aquí.
Conoce más a fondo las queserías artesanas y ganaderías lecheras de la Comunidad Valenciana
